viernes, 10 de mayo de 2024 01:02h.

Intervenido en Granada Juan Manuel Heredia "En año y medio no le van a conocer", afirma el doctor Carlos Ballesta López.

Tras la operación, que ha durado dos horas y requiere de entre 48 y 72 horas de hospitalización, Juan podrá llevar una vida totalmente normal; tendrá que hacer cinco o seis comidas al día, sin una dieta concreta y beber mucho líquido.

Como otros muchos niños, que finalmente terminan siendo obesos, Juan creció con malos hábitos alimentarios y sedentarios. Su familia se lo venía advirtiendo desde hacía años pero él era reacio a visitar al médico y continuó con su vida. Pero su situación empeoró y empezó a perder movilidad; fue entonces cuando tomó la decisión de acudir al hospital. En mayo y por expresa indicación de su médico de cabecera, se puso en manos del reconocido cirujano Carlos Ballesta, pionero en el uso de la laparoscopia para esta intervención en España y con más de 30 años de experiencia.

heredia Operacion 4
heredia Operacion 4

"El bypass gástrico de asa larga por laparoscopia es una intervención que requiere una mínima incisión, se usan corchetes quirúrgicos para reducir el estómago, que se une a un asa de intestino delgado mediante el denominado bypass. Como resultado el paciente come menos y, al mismo tiempo, absorbe menos del alimento que ha ingerido [porque su intestino es más corto]", explica el doctor Ballesta. "Tendrá saciedad inmediata, no tendrá hambre; ahora tiene que esforzarse y comer muchas veces", ha apuntado este cirujano.

El objetivo es perder 200 kilos. "En año y medio no le van a conocer", afirma el doctor Carlos Ballesta López.