sábado, 27 de abril de 2024 17:46h.
Política
Desde Ciudadanos instan al gobierno local a acogerse a la concesión de subvenciones destinadas al mantenimiento y mejora de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil.

Holgado: "No debemos dejar pasar la oportunidad de seguir mejorando la Agrupación de Protección Civil"

El Boletín de la Junta de Andalucía  (BOJA) ha publicado las bases de la subvención para el mantenimiento de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En concreto, la subvención está destinada a los gastos de formación de las personas integrantes de las Agrupaciones, la adquisición de uniformidad del voluntariado de Protección Civil y material menor complementario de intervención y protección personal y, por último, los gastos de adecuación a la imagen corporativa de vehículos, equipamiento e instalaciones de las Agrupaciones.Nacho

SALVADOR

“España puede verse obligada a devolver cantidades millonarias a la UE de las obras del Algeciras - Bobadilla

La mejora de la conexión ferroviaria entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla (Antequera -Málaga-) parece que está en permanente campaña electoral. Aunque sea realmente difícil poner de acuerdo a los distintos partidos políticos en alguna cuestión, los beneficios de la remodelación de esta línea férrea nadie los pone en duda, como han manifestado en múltiples declaraciones desde hace años. Pero ocurre aquí lo de la casa sin barrer. En el juego de "exigir" e "instar" los unos a los otros, la punta sur de Europa sufre un cuello de botella sin electrificar de 176 kilómetros. El desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, del que forma parte la línea Algeciras-Bobadilla desde abril de 2004, tiene un inconveniente en Andalucía que el Gobierno de España, ni en funciones ni antes ni ahora, ha querido resolver en lo que parece un eterno impasse.

fotociudadanos
Los vecinos denuncian la falta absoluta de comunicación con estas barriadas y afirman que se ven obligados a cruzar, de forma temeraria, la antigua carretera de Los Barrios

C`s Algeciras lleva a pleno la desconexión de la Huerta de las Pilas y la Colonia San Miguel

El grupo municipal de Ciudadanos Algeciras presentará al pleno del Ayuntamiento del municipio algecireño una moción que insta al equipo de gobierno a trabajar sobre la incomunicación de las barriadas de la Huerta de Las Pilas, Colonia San Miguel y La Granja. Tras reunirse con varios representantes vecinales y visitar  estas barriadas de la zona norte de Algeciras, el concejal del partido naranja, Ignacio Holgado, ha comprobado de primera mano las limitaciones físicas que hacen que los vecinos de las Huerta de las Pilas y la Granja no puedan acceder a la Colonia San Miguel, donde la mayor parte de los niños de la zona deben cruzar la carretera sin ningún tipo de seguridad para llegar a su colegio.  

landa-rajoi
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy inaugura la convención autonómica del PP Andaluz.

Andalucía una tierra única, que necesita un gobierno en modo ON

El presidente de los populares algecireños y senador, José Ignacio Landaluce, participa junto a miembros del comité de dirección local y de Nuevas Generaciones, en la convención autonómica organizada por el PP Andaluz "Andalucía ON" en Granada. Un encuentro que ha sido inaugurado por el presidente nacional y regional, Mariano Rajoy y Juanma Moreno.

Visita consejero Fomento 1
El alcalde agradece la rápida respuesta de la Junta y traslada a López García la necesaria mejora de los accesos a la ciudad por la A-383

El consejero de Fomento visita las obras de mejoras de carreteras afectadas por las inundaciones

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acompañado esta mañana al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López García, durante la visita realizada a las obras de reparación en carreteras dañadas por las últimas precipitaciones registradas en los primeros días de diciembre, concretamente en la carretera A-383 de acceso a la ciudad. La visita ha contado también con la presencia del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada provincial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, además del teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Macías, y el portavoz del Partido Socialista, Miguel Tornay.

escalinata555

Landaluce informa que el Ayuntamiento presentará recurso de casación en el tema del aparcamiento Escalinata

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo sobre el caso del aparcamiento Escalinata.
La noticia surge como consecuencia de que el Ayuntamiento ha recibido hoy un auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el que notifica que se ha desestimado el recurso de reposición que se interpuso frente al auto del 3 de noviembre de 2016 que disponía la demolición total del aparcamiento, manteniendo así su dictamen anterior.

Francisca Pizarro

Pizarro (PSOE) “Landaluce no cumple el acuerdo de pleno de Algeciras Ciudad con Barreras Cero”

El alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, no cumple el acuerdo para convertir Algeciras en una ciudad sin barreras, pese a la moción socialista que fue aprobada por unanimidad del pleno municipal el pleno en verano del año. “Ya tiene una larga lista de incumplimientos de promesas electorales y acuerdos plenarios en los cinco años que lleva en la alcaldía”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro

DIRECTOR TRAFICO

Landaluce se reúne con el nuevo director general de Tráfico

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión esta mañana con el nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, con el fin de realizar un seguimiento de las distintas medidas llevadas a cabo, así como planificar futuras actividades con el fin de seguir ahondando en una mayor seguridad en los desplazamientos de los ciudadanos.