domingo, 28 de abril de 2024 05:49h.
Sociedad
En la operación se han intervenido más de 5 toneladas de hachís, 14 embarcaciones, 5 tractores, 3 motos de agua, 4 remolques, 13 vehículos, 45.000 euros, varios terminales móviles y numerosa documentación

La Guardia Civil detiene a 25 personas pertenecientes a una organización que prestaba servicios de alijo y transporte de droga a otras organizaciones

En la operación se han intervenido 5.200 kilogramos de hachís, 14 embarcaciones, 5 tractores, 3 motos de agua, 4 remolques, 13 vehículos, varios terminales móviles y numerosa documentación. Asimismo, se han intervenido 45.000 euros que iban a ser introducidos en Gibraltar por la Aduana de La Línea de la Concepción, donde trasladaban sus beneficios ilícitos y donde contaban con una nave que utilizaban como guardería para la droga.PLANEADORA-3

Fitur 2017Trayl

Algeciras presenta sus oferta turísticas del Eurafrica Trail y el Museo Municipal en FITUR 2017

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2017 el Ayuntamiento de Algeciras durante la jornada de hoy ha llevado a cabo la presentación de sus recursos turísticos de la mano del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, quien se han centrado en el Museo Municipal y en la prueba de resistencia Eurafrica Trail.

FITUR 7 MOD
La silla de Paco de Lucía, la nueva Guía Flamenca del Campo de Gibraltar y el embrujo de la guitarra del artista algecireño José Carlos Gómez centran esta primera jornada inaugural.

La Comarca “siembra pasiones” en la inauguración del stand en FITUR 2017

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha inaugurado  el stand comarcal en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017). Acompañaron a Fernández  y participaron de este importante momento para la Comarca el Alcalde de Algeciras  y Senador; José Ignacio Landaluce, junto al Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix  y el Alcalde de Castellar Juan Casanova. Junto a ellos estuvieron presentes numerosos miembros del Gobierno Comarcal, entre los cuales destacaron la Vicepresidenta de Turismo, Pérez Custodio  y los vicepresidentes Juana Cid, Marina García, David Gil, Ramón Aranda e Ignacio Macías. Otros representantes políticos de la Comarca compartieron estos momentos iníciales de la Feria en el stand campogibraltareño durante la presente jornada. Entre ellos, las ediles delegadas de Turismo de San Roque, Los Barrios y Castellar, Dolores Marchena, Isabel Calvente y  la popular Pilar Lobato  y el diputado provincial y concejal de Jimena, Jesús Solís. Otros destacados campogibraltareños  quisieron también compartir esta inauguración con los representantes políticos de nuestra Comarca, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy. De igual forma, el stand del Campo de Gibraltar contó con la presencia del hijo del querido artista algecireño Paco de Lucia.

FITUR 1 mod

“Campo de Gibraltar: ¡Siembra Pasiones!” será el lema de la comarca en FITUR

Luis Ángel Fernández y la Vicepresidenta Susana Pérez Custodio, Delegada Comarcal de Turismo,  han presentado en el día de hoy la agenda de actividades que se desarrollará en el stand propio que la Comarca dispone en la presente edición de FITUR 2017,  que tendrá lugar desde el día 18 al 22 del presente mes en Madrid.

Fernández recordó que el stand comarcal, de 188 metros cuadrados, escenario de esta agenda de actividades hoy presentada y  que  es el resultado del trabajo conjunto y coordinado de la Institución Comarcal con los ayuntamientos,  está ubicado en la zona de intersección entre los pabellones de Andalucía y América y junto al stand de la ciudad de Marbella, situación que determina una óptima y privilegiada disposición que servirá para reforzar la marca Campo de Gibraltar y ofrecer a todos los visitantes nuestra mejor imagen. 

11000tabaco
Se mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en los hechos

La Guardia Civil interviene 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de un camión que transportaba tomates

La detención se produjo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras, en la lucha contra el contrabando de tabaco, dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado.

 

En el filtro de vehículos y personas procedentes del barco que cubre la línea marítima Tánger-Algeciras, los Guardias Civiles establecieron un dispositivo de registro de vehículos con mayor incidencia en los camiones que transportan mercancía procedente del tercer país.

FOLLETO FITUR
Turismo apuesta también por el Museo Municipal y el Euráfrica Trail

Algeciras mostrará en FITUR una silla de concierto de Paco de Lucía

Una reproducción en bronce a silla de madera y cuerda que Paco de Lucía usó para su concierto en el Parque María Cristina en 1999 estará expuesta en el stand de FITUR en el que Algeciras se promociona ante decenas de miles de profesionales del turismo. Esta sencilla silla, propiedad de la Sociedad del Cante Grande y fabricada de madera pintada en verde, ha sido reproducida en bronce por el escultor Antonio Mota y pretende llamar la atención de los visitantes de la feria sobre la condición de Algeciras de “cuna del más universal de los flamencos y mejor guitarrista de todos los tiempos”, según ha referido la delegada de Turismo, Susana Pérez.

jcid-1

Mancomunidad y su centro “Europe Direct” ponen en marcha la 11 ª edición del concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa” #jace2017

Como en años anteriores, el Centro de Información “Europe Direct”,  perteneciente a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y  que dirige la Vicepresidenta Juana Cid,  pone en marcha la Décimo Primera Edición del Premio Escolar de la Red de Información Europea de Andalucía denominado “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA. #JACE2017”. Son organizadores del mismo la Red de Información Europea de Andalucía y la Comisión Europea, participando en dicho concurso más de 250 jóvenes andaluces en cada  una de sus ediciones.

Actor Jose Emilio Vera

El alcalde recibe al actor linense José Emilio Vera, quien en febrero trae a su ciudad la obra “Cómo amar al ministro de cultura”

Aprovechando la estancia que en estos días realiza en su ciudad natal, el actor José Emilio Vera ha mantenido un breve encuentro con el alcalde, Juan Franco, y con la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez. Vera traerá al Palacio de Congresos el 10 de febrero, de la mano de la Compañía El Hangar, la obra “Cómo amar al ministro de cultura”, original de Enrique Olmos.
Tanto el alcalde como el actor han recordado el éxito que obtuvo en febrero de 2015, también en el Palacio de Congresos, con la obra “Pedro y el capitán”, vendiéndose el aforo completo de la sala Cádiz. Con ambas obras José Emilio Vera viene trabajando en Madrid, donde reside.