domingo, 28 de abril de 2024 14:20h.
Economía
feria puertos

Diez puertos españoles presentan sus servicios e infraestructuras en una feria en Shanghái

Los representantes de diez puertos españoles, cinco empresas del sector y Puertos del Estado participan conjuntamente por segunda vez en la feria Transport & Logistic China 2016, que se celebrará en Shanghái los días 14 y 16 de junio.

Se trata de la mayor feria del sector celebrada en todo Asia, ya que abarca 25.000 metros cuadrados de exposición en los que comparecerán 500 expositores y más de 15.000 visitantes profesionales.

Los puertos ubicados en el stand 'Ports of Spain' son los de la Bahía de Algecias, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Málaga, S.C. Tenerife, Tarragona, y Valencia. Además, habrá representantes de Barcelona Europe South Terminal (BEST), Noatum, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el Salón de la Logística de Barcelona y Vasco Catalana Group.

OPE-1

Más de 2,5 millones de magrebíes cruzaran el estrecho en la OPE 2016

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido el Comité Director de la provincia de Cádiz, reunido en Algeciras (Cádiz), uno de los puertos, junto al de Tarifa, que mayor flujo de pasajeros soporta durante la operación, activada hasta el 15 de septiembre.
Este es el mayor dispositivo puesto en marcha a nivel europeo para el movimiento de ciudadanos en tan sólo tres meses, estando coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. La fase de salida se desarrollará del 15 de junio al 15 de agosto y la de retorno, del 15 de julio al 15 de septiembre.
Se habilita un Plan de Flota ajustado a las fechas y volumen de personas, vehículos y mercancías, un sistema de asistencia social y sanitaria, y un dispositivo de seguridad con suficientes efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajarán conjuntamente con la policía local y portuaria, así como con la policía marroquí.